top of page
  • Miguel Santa Cruz

Tres principios que no deberías olvidar cuando entrenas

El primer de los principios que me gustaría comentar es el de "PROGRESIÓN DE LA CARGA": se considera uno de los pilares de cualquier práctica deportiva.


Consiste en aumentar la carga de trabajo de forma progresiva y continuada a lo largo de tu vida. En otras palabras, consiste en sacar cada día a tu cuerpo de su zona de confort. Esto se puede lograr de distintas maneras: correr 1 min más de lo que hiciste ayer; realizar dos repeticiones más en tu última serie de entrenamiento; levantar 2 kg más en tu próxima sentadilla; etc.


aumenta la carga progresivamente mientras entrenas
Pero recuerda: cambios PROGRESIVOS.

No tiene mucho sentido que, si no has corrido nada durante el último año, salgas a correr 10 km. Esto solo te llevará a acabar dolorido y a que se te quiten las ganas de progresar.


El segundo aspecto que me gustaría comentarte es: DIVIERTETE.


Existen miles y miles de actividades físicas y deportivas. Si no te gusta correr, prueba ciclismo, zumba, escalada, esquí, surf, .... hasta que encuentres algo que te apasione y a partir de ahí, llevar una vida activa, realizando semanalmente alguna actividad físico-deportiva te resultará mucho más sencillo y atractivo.


Y, por último, pero no por ello menos importante, me gustaría hablarte de la importancia de "ESCUCHAR A TU CUERPO" mientras entrenas.


Seguro que alguna vez has escuchado algo así como: "llevaba tiempo molestándome la rodilla al correr, pero no quise darle importancia y finalmente acabé operándome" o "noto dolor haciendo flexiones en el hombro. Eso debe ser que lo estoy trabajando". Muchas veces ignoramos las "banderas rojas" que nos manda nuestro cuerpo informándonos que algo no estamos haciendo bien, ya sea a través de dolor o sensaciones.


escucha a tu cuerpo mientras entrenas

Es por ello por lo que es crucial que aprendamos a interpretar sus señales. Quizás creas que "por mucho madrugar amanecerá más temprano", pero lo cierto es que tu cuerpo necesita unos tiempos y adaptarse a los cambios (con lo cual no quiero decir que no te esfuerces, sino que debes aprender a diferenciar cuando tu cuerpo te dice "para" porque algo va mal de cuando te dice "para" porque quiere mantenerse en un estado cómodo que no te llevará a mejorar).


Si no estás seguro de estar haciendo bien un ejercicio porque notas zonas que en teoría no deberías notar, habla con un profesional del campo para que te asesore y evites hacerte daño. Puedes hablar con nuestros profesionales para cualquier duda que tengas antes de comenzar tu entrenamiento físico.









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page